Sicilia premia a Vincenzo Nibali

©Getty Images

En el Parque Arqueológico de Segesta, en Calatafimi, el Presidente de la Región de Sicilia, Renato Schifani, premió al atleta

Pocos días después de la presentación de la 106ª edición del Giro de Italia, a la que Vincenzo Nibali asistió como invitado especial, llegó un importante premio para el ‘Tiburón’.

En la Gran Gala de los «Gazzetta Sports Awards SeeSicily», el evento promovido por La Gazzetta dello Sport que celebra a los campeones deportivos italianos, que se celebró el jueves por la noche en el Parque Arqueológico de Segesta, en Calatafimi, el Presidente de la Región de Sicilia, Renato Schifani, entregó el premio SeeSicily Legend a Vincenzo Nibali, estrella del deporte siciliano.

Debemos centrarnos en el turismo deportivo y de entretenimiento, atrayendo y potenciando a nuestros grandes campeones, como Nibali», dijo el político.

El destino ha querido que los organizadores del Giro hayan ‘reinstaurado’ la vuelta de la etapa de Tre Cime di Lavaredo exactamente 10 años después de la última vez, en 2013, cuando fue el corredor siciliano quien triunfó. En los últimos días ha recordado la épica hazaña, relatando las increíbles dificultades que encontró aquel día, cuando cruzó la meta en primer lugar, casi sin darse cuenta.

También te podría gustar...