El dedo meñique traiciona a Simone Corsi: ya hay un sustituto

©Getty Images

Corsi no funciona

El domingo pasado, durante la carrera, Simone Corsi no pudo evitar el contacto con un piloto que se había estrellado delante de él. Llevado al centro médico para las primeras evaluaciones, fue trasladado al Epworth Freemasons Hospital de Melbourne el domingo por la noche y a Shayan Medical Services Pty Ltd el lunes por la mañana. Los médicos le realizaron unas primeras operaciones de vendaje en el dedo meñique de la mano derecha, que ya se había lesionado en numerosas ocasiones, y optaron por repatriar al piloto para operarlo y reducir la lesión.

«Simone sufrió una lesión con una importante pérdida de sustancia a nivel del quinto dedo de la mano derecha, por lo que ya se le ha realizado una primera operación de limpieza y cobertura en Melbourne y ha volado a casa. El objetivo acordado con él es ver cómo evoluciona la herida para volver a la pista en Valencia y poder, si todo va bien, hacer la carrera y seguir lo que será la evolución de la herida a lo largo del fin de semana en la Clínica Móvil», las palabras del Dr. Zasa.

En su lugar estará David Sanchis, un joven piloto español que, además de correr en WorldSSP, ha subido anteriormente al podio del campeonato ESBK SSP600 tanto en 2018 como en 2020. Sanchis ya forma parte de la familia MV Agusta Forward, pues ya ha disputado dos carreras del campeonato Junior GP.

También te podría gustar...