La celebración de la victoria de Fabio Fognini aparece en la web
«Ahora mismo cada partido es como una final».
Sufrió no poco, pero al final triunfó. Fabio Fognini no faltó a su cita con la victoria en la primera ronda del torneo ATP de Nápoles, al derrotar al francés Hugo Grenier por 6-4, 3-6 y 6-3 al término de un partido que duró 2 horas y 45 minutos.
Tal fue la alegría de la victoria que el talentoso tenista ligur aprovechó para darse un baño en el hermoso Golfo de Nápoles, disfrutando del día de verano en la ciudad napolitana. El vídeo, publicado inmediatamente en YouTube, despobló literalmente la red.
Al final del partido, Fognini aprovechó para hablar con la oficina de prensa del torneo, haciendo las siguientes declaraciones: «Nápoles es un pedazo de mi corazón porque tengo hermosos recuerdos aquí, tanto de mi infancia como del tenis, viendo el famoso partido de la Davis con Murray cuando era un caos aquí. El partido de hoy ha sido duro, contra un rival que comete pocos errores. Empecé bien, luego tuve un bajón mental, que no me ayuda ni físicamente ni en mi juego. Para mí, cada partido en este momento es como una final, así que estoy contento de haber ganado esta primera ronda tan difícil.