Milán, Gerry Cardinale hace soñar a los aficionados
Gerry Cardinale tiene las ideas claras
Gerry Cardinale, nuevo propietario del Milan a través de RedBird, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, hizo unas declaraciones durante la conferencia organizada por Sportico ‘Invest in Sports’ en Nueva York, en las que explicó los proyectos que tiene en mente.
Cardinale dijo: «No se puede comprar un club y quedarse quieto. El reto es agitarlo un poco. No se puede entrar a saco, tenemos que averiguar cómo hacerlo, pero sin duda podemos hacer una buena contribución. A nivel macro, los parámetros entre ligas son los mismos, pero cada liga tiene sus propios matices a tener en cuenta. En Italia, por ejemplo, no ha habido ningún estadio nuevo desde 2011, es significativo».
Y añadió: «Invertir en el AC Milan es un híbrido de las experiencias que tuve con el Liverpool y el Toulouse. Los clubes son ahora empresas de entretenimiento. Lo que aprendí con los Yankees y los Red Sox es que no se puede ganar siempre. Esa es también la belleza del deporte. El Milan ganó un Scudetto y las expectativas son volver a hacerlo, pero en la Champions League ahora vemos que hay una gran diferencia con la Premier League’.
Por último, concluyó con un comentario sobre el tema de la multipropiedad en el deporte: «Una propiedad con diferentes clubes en diferentes deportes es interesante, creo que de esta manera se pueden tener beneficios estratégicos. A través de las sinergias se puede crecer. Todo es muy teórico, pero en mi opinión tiene su lógica. ¿Cuánto durará mi compromiso con Milán? Elliott en Milán ha hecho un gran trabajo y yo he optado por la continuidad. No me preocupa la estrategia de salida. No invierto para pensar en cuándo voy a salir».