MotoGp Ducati, choque Zarco-Pol Espargaró: «Maniobra criminal

©Getty Images

Johann Zarco arremete contra el español de Honda y es penalizado con tres posiciones

Tensión en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, cuando el piloto de Ducati Johann Zarco y el de Honda Pol Espargaró han estado a punto de colisionar tras una peligrosa maniobra del español en el circuito de Sepang.

El centauro de Honda, penalizado por su acción con tres posiciones en la parrilla, protestó la decisión: «Es lo mismo de siempre, intentas explicarles que lo bueno sería ir al lugar para ver si lo que dices es cierto, si la zona verde termina en un momento determinado. Lo entenderían y no me penalizarían. Pero no lo hacen, no entienden nada y me penalizan tres posiciones en la parrilla en la segunda vuelta de la FP1. La maniobra no fue agradable. No fue agradable, tampoco me gusta. Pero para entender la maniobra hay que entender lo que pasó».

De diferente opinión es Johann Zarco, que tras los entrenamientos libres calificó la maniobra de «criminal»: «Estaba en una vuelta en la que intentaba hacerlo bien y tuve que cerrar el acelerador para evitarlo. No podemos hacer la vista gorda ante estas situaciones, porque sé que algunas personas calificarían este comportamiento de criminal, así que no podía decir ‘hacemos la vista gorda’, porque también tenía miedo».

También te podría gustar...