Stefano Pioli no descarta una sorpresa en la portería

©Getty Images

Stefano Pioli no descarta una sorpresa en la portería

El sábado, el Milán se enfrentará al Monza. Para Stefano Pioli será un partido especial: «Sí, también hay un aspecto un poco romántico. Berlusconi y Galliani han hecho la historia del Milan. Sin embargo, tenemos que dejar de lado estas cosas. Tengo que felicitar a Palladino porque enseguida dio una identidad a Monza. Berlusconi no me ha llamado esta semana. En el pasado sí, hablamos de fútbol en general y expresó sus ideas a nivel táctico, incluida la de no jugar desde atrás».

Con los Brianzoli no será fácil: «Son un equipo que defiende bien, muy agresivo; regatean bien, aunque falte Rovella, jugará Barberis. Tienen características completas. Con el nuevo entrenador sólo han recibido un gol y han ganado tres de cuatro partidos. Jugarán contra los campeones de Italia y estarán muy decididos.

Tras el partido contra el Hellas Verona, Ciprian Tatarusanu recibió muchas críticas y Pioli no descarta la sorpresa: «No es obvio que no vaya a jugar, 7 partidos son muchos incluso para un portero. Es un jugador experimentado, maduro y respetado, y aportará su contribución tanto en la fase ofensiva como en la defensiva».

Sobre el estado de Theo Hernández y Maignan, el timonel rossonero dijo lo siguiente: «Lo que ha pasado con Theo y Zoe no es una situación agradable, es muy desagradable, y también se nos ha metido a nosotros; él estaba muy alterado los primeros días y se está descargando en el campo: le ayudaremos en todo, estamos ahí. Lo sentimos por Mike: hemos considerado todo lo posible, él quería jugar en el Verona, lo habíamos comprobado todo, pero esta lesión le mantendrá fuera hasta enero como mínimo».

«Las lesiones son situaciones que pueden ocurrir», continuó Pioli, «pero tengo un grupo fuerte a mi disposición con las recuperaciones de Kjaer y De Ketelaere. Charles es un jugador ofensivo, puede jugar en el centro del campo, en el centro derecha o en el centro izquierda: será utilizado en estas posiciones. ¿Es posible verlo junto a Díaz? Sí, es posible. Cuantos más jugadores de calidad haya en el campo, más posibilidades habrá de ganar partidos.

Ibrahimovic: «Zlatan en todo lo que dice y hace nunca es trivial, es muy inteligente; sabe cómo queremos jugar y cómo preparamos los partidos. y se compara conmigo. Su presencia es positiva. Su recuperación aún es un poco larga, tardará en volver a los terrenos de juego; sin embargo, es agradable verle aquí en Milanello: se lleva bien con los chicos».

También te podría gustar...