Trieste, Legovich quiere una actitud diferente
El entrenador rojiblanco habla antes del desafío contra el Derthona Basket
El entrenador del Trieste, Marco Legovich, analizó el partido del sábado en casa contra el Derthona Basket desde la sala de prensa del Allianz Dome: «Estamos en vísperas de un reto muy importante, con un equipo que legitima su posición en la clasificación gracias a un sistema de juego probado tanto ofensiva como defensivamente, gracias a los jugadores que regresan de la temporada pasada que vieron al Tortona ascender y confirmarse como una de las potencias de este campeonato. Además, está dirigido por el entrenador Ramondino, en mi opinión uno de los mejores entrenadores del panorama del baloncesto nacional».
«Por nuestra parte tendremos que ser buenos para poner en el parqué lo que pusimos enseguida el lunes, reaccionando a la mala derrota en casa contra el Venecia, así que una gran atención, una gran mentalidad, un planteamiento de los entrenamientos ciertamente de mayor calidad y físico, lo que necesitamos para enfrentarnos a un equipo como el Tortona».
«Tortona se presenta como un equipo difícil de enfrentar que seguramente hará un campeonato de liga de primera. Por nuestra parte, tendremos que ser buenos, en primer lugar, a nivel individual, para sostener los duelos en el uno contra uno, y luego para contener ciertas situaciones, incluso tácticas, con una defensa de equipo ciertamente más puntual en comparación con las últimas salidas. Hemos aprovechado esta semana para asegurarnos de que estamos preparados».
Legovich destacó sobre todo el planteamiento: «Será fundamental ganar confianza desde el principio y ganar tranquilidad para realizar lo que sabemos hacer y lo que hemos demostrado. Ahora mismo nos falta el planteamiento y la continuidad durante el partido, dos elementos en los que nos hemos centrado durante la semana y a los que los chicos han respondido desde la primera reunión de vídeo en la que analizamos en profundidad y sin tapujos lo que falló en los partidos anteriores. Tenemos que hacer un juego absolutamente agresivo y estoy seguro de que si sabemos interpretarlo de la manera correcta las cosas serán más fáciles de desarrollar tanto en la mitad defensiva como en la ofensiva del campo».
«Corey Davis tuvo una reaparición de un problema que tenía en la muñeca, pero aparte de un manejo más cuidadoso a nivel físico ha estado entrenando con el equipo y será de la partida mañana».