ATP Nápoles, Berrettini agradece al público: «Si no hubiera estado en Italia no habría terminado el partido

©Getty Images

Berrettini se impuso a McDonald a pesar de sus problemas físicos

Matteo Berrettini habló tras su éxito en las semifinales del torneo ATP 250 de Nápoles sobre la estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets: 3-6, 7-6 (7-2), 6-3.

El romano, que se impuso a pesar de un problema de ampollas, habló con la prensa tras el partido: «Pensé mucho en retirarme, me dolía mucho el pie. Me puse una «almohada» para no sentir el dolor. Lo más difícil es concentrarse y no pensar en el pie. Estoy cansado de retirarme, cansado de los problemas físicos. Intenté llegar hasta el final y me fue bien.

«Tengo que decir que las condiciones al principio eran bastante diferentes, él estaba jugando muy bien, me estaba tomando el tiempo, estaba respondiendo mucho, yo estaba metiendo pocos primeros y por eso me lo estaba haciendo pasar mal. Estaba encontrando el camino y empezó el dolor en el pie. Entonces encontré la clave, jugué con un poco más de trayectoria y serví mejor. Al final la clave fue jugar agresivo», continuó el finalista de Wimbledon 2021.

Por último, un agradecimiento al público de Nápoles: «Si no hubiera jugado en Italia no habría acabado ni ganado el partido, así que tengo que dar las gracias al público, a mi equipo, a mi familia. Quería hacerlo bien. La retirada no era una opción, tengo un día para recuperarme: lo das todo’.

También te podría gustar...