La familia Goggia se amplía

©Getty Images

La familia Goggia se amplía

Sofia Goggia dio la bienvenida a Isèr, la ternera premiada del Critérium de la Première Neige, en las redes sociales: «¡Bienvenido Isèr! Después de la primera y famosa Ambrosi, por fin ha llegado Isèr; por si no lo sabíais, el becerro es el clásico premio del Critérium de la Première Neige que se obtiene al ganar el descenso de Val d’Isère», escribió en Facebook.

«Lo llamé así -Isèr- en honor a la estación (el pasado diciembre gané tanto el Dh como el Sg), pero lo apodé Isy porque ese día igualé el número de victorias de Isolde Kostner en el Cdm, 15. Como siempre, gracias a Ferdy Wild por permitir que dos saboyanos se unan al simpático grupo de los morenos alpinos originales», concluyó el campeón de Bérgamo.

El Isèr pertenece a la raza bovina saboyana, también llamada tarina o, en Francia, tarentaise. En la foto todavía es pequeña, pero en el futuro necesitará mucho espacio: el peso de los machos varía entre 600 y 800 kg con una altura a la cruz de 120-130 cm, las hembras (como Isèr) no suelen superar los 400-450 kg con una altura a la cruz de unos 120 cm.

También te podría gustar...