Un ex jugador del Torino comenta el próximo delantero del Granata

©Getty Images

Torino en crisis de gol: un ex granata sorprende a todos

El Torino tiene dificultades para materializar sus ocasiones de gol: el conjunto de Juric sólo ha marcado ocho goles hasta la fecha (los mismos que el Fiorentina, peor que el Sampdoria, último en la tabla), pero para Giuseppe Dossena no necesita un delantero.

El ex jugador del Granata, entrevistado por el Corriere della Sera, dijo: «No se necesita necesariamente un delantero de 15 goles, lo importante es tener un juego aceitado y una mentalidad ofensiva que lleve a varios jugadores a la conclusión.

«El Toro tiene potencial, pero tiene que sacarlo a relucir y hace falta valor para hacerlo», continuó. «La Juventus estaba herida y en la primera media hora tuvo problemas. Necesitaban atacar más, en cambio sólo vi un par de tiros a puerta. No sólo eso, los granata dieron esperanzas a sus rivales con algunos errores banales y evitables. El Torino obtuvo menos de lo que merecía. Los jugadores comprados en verano son buenos y pueden garantizar un salto de calidad importante, pienso especialmente en los «trequartisti».

Siempre esperamos que los jugadores italianos puedan mejorar, pero la sociedad en su conjunto se está volviendo multicultural y el fútbol es un reflejo de ello. No podemos taparnos los oídos ni cerrar nuestras fronteras. Dicho esto, el Torino cuenta con algunos jugadores italianos de talento. Pellegri tiene un gran potencial, eso es seguro. Para explotarlo, en primer lugar debe estar bien físicamente. Entonces debe atreverse, tener valor y ganas de subir al escenario. A él, como a otros jugadores, no le faltan elementos con clase que puedan cambiar el partido con una jugada, pero deben atreverse más».

El próximo compromiso del Torino será con el Udinese: «Como he dicho, hace falta valor. Será un partido en el que si te limitas a defender arriesgas, porque el Udinese tiene mucha calidad en ataque. Pero sé que la mentalidad del Toro de Juric no es así y creo que veremos un partido muy intenso y quizás hasta espectacular, entre dos equipos que responderán golpe a golpe.»

También te podría gustar...