F1, Carlos Sainz no está tranquilo tras la pole en Austin

©Getty Images

Un éxito de Ferrari en Austin

En nueve ediciones, Ferrari sólo ha ganado una vez el GP de las Américas (2018, con Raikkonen). Hoy (carrera a partir de las 21:00 horas), Sainz tendrá una gran oportunidad de liderar el triunfo del Cavallino Rampante, saliendo desde la pole position, por delante del campeón del mundo Verstappen.

«Por suerte he hecho una buena vuelta sin cometer ningún error. Llevo mucho tiempo esperando la pole position. No voy a mentir, creo que Red Bull es el favorito. Tienen un mejor ritmo de carrera y en carrera suelen ser superiores a nosotros también porque Max hace un gran trabajo. Pero intentaremos hacer todo lo posible para estar delante e intentar ganar la carrera», sus palabras tras la pole position en Austin.

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde ostenta el récord de títulos mundiales de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.

También te podría gustar...