Grave duelo en el mundo de la Fórmula 1: adiós a Dietrich Mateschitz

©Getty Images

Empresario de éxito también en el fútbol

La Fórmula 1 llora el fallecimiento de Mateschitz, una de las caras conocidas del paddock. Nacido en 1944, fue el cofundador de la empresa Red Bull y propietario del equipo de F1 del mismo nombre. Ganó un total de nueve títulos mundiales. También ha invertido mucho en el mundo del fútbol. Sus dos grandes pasiones futbolísticas eran el Salzburgo (Austria) y el Leipzig (Alemania).

Horner, director de la escudería Red Bull, presentó sus últimos respetos a Mateschitz con las siguientes palabras: «Realmente le debemos todo. Todo lo que nos ha permitido hacer. Tenemos que agradecer la contribución de Red Bull al deporte. Tenía una gran pasión por la F1, ahora salgamos a la pista y demos lo mejor de nosotros por él’.

Sebastian Vettel fue el primer piloto en ganar un campeonato mundial con Red Bull. El alemán puso a todos en fila durante cuatro años seguidos, de 2010 a 2013. La cuadra austriaca volvió al éxito en 2021 gracias al holandés Max Verstappen, y el hijo del arte repitió al año siguiente. Si en 2021 hubo batalla hasta el final, no fue así en 2022.

También te podría gustar...