La muerte de Dietrich Mateschitz y el acuerdo Red Bull-FIA sobre el límite presupuestario se posponen
Un tema muy delicado, cuyo debate se pospondrá debido al duelo.
Red Bull y la FIA han roto las negociaciones sobre el límite presupuestario y las posibles consecuencias de su incumplimiento. El motivo es el terrible duelo al que se enfrenta en estas horas no sólo el equipo, sino toda la empresa fundada en Austria: en efecto, a última hora de la tarde del sábado 22 de octubre falleció el fundador Dietrich Mateschitz.
Mateschitz, que llevaba tiempo enfermo, falleció a los 78 años en la pequeña comunidad de montaña que le vio nacer en el corazón de Estiria: Sankt Marein im Mürztal. Además de fundar la empresa Red Bull en 1984, en 2005 se hizo cargo de una escudería de Fórmula 1 (Juaguar) y le puso el mismo nombre. Desde entonces, el equipo fue creciendo poco a poco hasta convertirse en el grande que es hoy, con victorias y campeonatos del mundo en su palmarés (incluyendo los cuatro de Sebastian Vettel y los dos de Max Verstappen como pilotos).
«Como consecuencia del fallecimiento del Sr. Mateschitz, todas las conversaciones con la FIA sobre el límite de costes y los próximos eventos quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El plazo para llegar a un acuerdo se ha pospuesto, y esperamos reanudar las reuniones a mediados de la próxima semana», anunció Red Bull a través de un comunicado.