Once años sin Marco Simoncelli: la conmovedora carta abierta de su padre Paolo

©Getty Images

Paolo Simoncelli recuerda en Repubblica a su hijo fallecido hace 11 años tras un trágico accidente en la pista de Sepang

Paolo Simoncelli ha recordado con una emotiva carta abierta a su hijo Marco Simoncelli, fallecido el 23 de octubre de 2011, hace exactamente 11 años, tras un trágico accidente en la carrera de MotoGP en el circuito de Sepang.

«Intentar hablaros de Marco en pocas palabras es como pedirle a Reinhold Messner que suba los catorce ochomiles del mundo en un solo día», escribió en Repubblica. Os escribo desde un circuito llamado SIC, que irónicamente lleva este nombre no porque esté dedicado a mi hijo, sino porque es una abreviatura de Sepang International Circuit, que ha sido una parada fija en el circuito de MotoGP durante muchos años.

«Os escribo desde Malasia porque, como sabrán la mayoría de los aficionados, llevo un equipo en Moto3 desde 2012. Para muchos, Malasia es la tierra del sol y el mar, donde el clima húmedo desprende ese inconfundible olor a vacaciones. Para mí es tan inconfundible como las emociones que me unen a este lugar, a este circuito que me ha dado tanto y me ha quitado tanto.

«Lo bueno que me ha dado este circuito: era el año 2008 y el 19 de octubre un hombre de pelo rizado cruzaba la meta y se convertía en Campeón del Mundo en la categoría de 250. Lo malo es la historia. Este año el 23 de octubre vuelve a caer en domingo y la carrera se celebra en este mismo circuito. La escudería Sic58, que es el nombre de nuestro equipo, desfilará como siempre, con orgullo, con los colores que fueron de Marco. Si sigo en este mundo a pesar de que es un trabajo duro, uno de los mejores por Dios, es porque su recuerdo es más fuerte que el paso del tiempo. Si sigo aquí después de once años, a pesar de todas las dificultades, es porque está vivo dentro de nosotros, que lo recordamos como mejor sabemos: corriendo. Me preguntaron: ¿tiene Paolo ganas de escribir sobre Marco para Repubblica? Nueve simples palabras habrían bastado: «se te echa de menos como al aire Marco, no más».

También te podría gustar...