Ducati, el caso de la pizarra estalla: Davide Tardozzi pierde la paciencia

©Getty Images

Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, sobre las supuestas órdenes de equipo a Bastianini: «No estamos empañando nada…»

El director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, ha negado rotundamente cualquier orden de equipo contra Enea Bastianini. El caso estalló después de que en la vuelta 12 el muro de boxes mostrara una pizarra con el nombre «Bagnaia» al piloto de Rimini, que iba primero en ese momento.

Sin embargo, ambos protagonizaron un bonito duelo en la pista, en el que el piloto piamontés se impuso y se alzó con la victoria. «Como siempre ocurre, ponemos el nombre del siguiente corredor en el tablero. Seguimos diciendo a los pilotos de Ducati que no adelanten y si hay un piloto de Ducati detrás, es justo que lo sepan. Además, también venía Quartararo, que terminó tercero pero estaba haciendo una gran carrera», explicó Tardozzi a Sky.

«La clave para despejar cualquier duda sobre las órdenes de equipo es que Enea, que se juega el tercer puesto del campeonato con Aleix Espargarò, necesita claramente puntos. Hizo una gran carrera y será un aspirante al título en 2023. Sin embargo, dejemos de decir que tarotamos. Lo que les decimos a los jinetes es que no hagan cosas precipitadas. Hay que empezar a creer lo que dicen los pilotos y ver los tiempos, porque Enea era más lento cuando iba delante.

También te podría gustar...