El Sassuolo vuelve a sonreír: el Hellas Verona es derrotado a pesar de un gol de última hora

©Getty Images

Sassuolo – Hellas Verona 2-1

Grandes sonrisas en Reggio Emilia para el Sassuolo de Dionisi, que venció al Hellas Verona de Bocchetti en una remontada. La temprana ventaja del Verona por medio de Ceccherini fue contrarrestada por Laurienté en la primera parte, y en la segunda el gol de la victoria de Frattesi elevó a los emilianos a 15 puntos tras dos derrotas consecutivas. El Neroverdi se mantiene en la mitad de la tabla, el Scaligeri en el 5, antepenúltimo, con su sexta derrota consecutiva. Próxima jornada: Nápoles – Sassuolo (sábado 29 de octubre, 15:00), Hellas Verona – Roma (lunes 31 de octubre, 18:30).

Dos minutos y los Veronesi se adelantan con Ceccherini. El defensa centró raso desde la izquierda, Henry no tocó debajo de la portería pero engañó a Consigli, que no llegó: 0-1 para alegría de los 1.200 aficionados de Verona. Un minuto más tarde, Tameze entró en el área por la derecha, el centrocampista soltó un disparo en diagonal demasiado potente que acabó desviado, sin que Piccoli pudiera tocarlo en la red a puerta vacía. La tercera oportunidad de nuevo con Henry, el balón en manos de Consigli. Inicio fulgurante del Gialloblù con una cuarta acción firmada por Piccoli: disparo de primeras, el portero del Sassuolo bloquea. Los Emiliani, tras un comienzo aterrador, comienzan a ganar terreno, Laurienté, en un mano a mano con Montipò, choca el balón, permitiendo que Cecccherini se le escape. 30′: sale el lesionado Piccoli en el Hellas, entra Kallon. 32′: Laurienté, el más peligroso de su equipo, bien lanzado por la izquierda, entra en el área y, con una diagonal perfecta, hace el 1:1. El veneno pudo materializarse hacia el final del periodo: 41′, Veloso en la red a propuesta de Kallon, pero el delantero está en fuera de juego por poco.

Segundo tiempo. El Sassuolo cambia de ritmo: Frattesi chuta delante de Montipò, Faraoni es más rápido que él y se barre. Laurienté peligroso desde el larguero, el portero del Hellas mete los puños. Dionisi quiere ganarlo: entran López y Traoré. El Sassuolo estuvo muy cerca de doblar la ventaja en el minuto 64: Frattesi adelantó a los suyos, con un gran balón para Toljan, que chutó al palo exterior. En el otro lado, Faraoni presiona a Erlic, que casi se marca un gol en propia puerta. En el Hellas, están Lasagna, Magnani, Sulemana y de nuevo Veronesi a un paso del gol. Frattesi golpea un travesaño clamoroso pero es el de su gol, el de Lasagna de cabeza, Consigli milagroso, Faraoni de volea por encima del travesaño. 74′, gran jugada de Traorè, centro raso en el que Frattesi se anticipa a todos: 2-1 para el Sassuolo. El Hellas reaccionó, pero Lasagna no pudo rematar bajo el arco. Otro recién llegado, López, también tuvo su oportunidad desde una excelente posición, el balón se fue fuera. Pinamonti está a punto de marcar el tercero, Lasagna obliga a Consigli a una gran intervención. Tres minutos de tiempo añadido pero nada cambia. Sassuolo v Verona 2-1.

También te podría gustar...