Matteo Berrettini anuncia su renuncia en Viena… y más

©Getty Images

El finalista de Wimbledon 2021 anuncia su renuncia en Viena

En un post en su perfil de Instagram, Matteo Berrettini ha anunciado que no participará en el torneo ATP 500 de Viena debido a una lesión en el pie izquierdo sufrida en las semifinales de Nápoles contra el estadounidense McDonald. Con esta renuncia, el tenista romano también renuncia casi por completo a cualquier esperanza de participar en las Nitto ATP Finals de Turín, previstas del 13 al 20 de noviembre.

En la primera parte del mensaje, Berrettini se refirió a la semana en Nápoles, que terminó con una derrota en la final, sufrida por su compatriota Lorenzo Musetti: «Felicidades a mi buen amigo Lorenzo Musetti por el título en Nápoles. Y gracias a todos los fans por el increíble apoyo durante toda la semana’.

El finalista de Wimbledon 2021 anunció entonces: «Tras múltiples evaluaciones por parte de expertos médicos en mi pie izquierdo, me han informado de que no podré competir en el ‘Erste Bank Open’ de Viena. Haré todo lo posible para estar listo para competir en París-Bercy».

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito de la ATP por la potencia de sus saques y golpes de derecha, decidió centrarse en el tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista profesional. Desde los 14 años, se entrena con Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su actual entrenador. Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon en 2021. Además, ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.

También te podría gustar...