El peligro de la Europa League, Xavi responde a José Mourinho

©Getty Images

Si tenemos que jugar la Europa League, la jugaremos».

Con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones pendiendo de un hilo -si el Inter gana su partido contra el Viktoria Plzen, el Barcelona tendrá que conformarse con bajar a la Europa League-, Xavi Hernández no se hace ilusiones sobre la posible continuidad de su equipo en la máxima competición de clubes.

En su habitual rueda de prensa de la víspera, el técnico catalán habló de los partidos del Inter y del Barça, sin polemizar sobre el hecho de que los nerazzurri saltarán al campo antes, a las 18:45, teniendo así la oportunidad de hacer vana una posible hazaña de los blaugranas contra el acorazado Bayern de Múnich.

«Soy una persona positiva y siempre tengo confianza, pero no dependemos de nosotros mismos. Hemos perdido este privilegio en los días anteriores y ahora sólo nos queda esperar. Si las cosas van mal, jugaremos con el Bayern para demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir a este nivel», comenzó.

«El tiempo de partido del Inter lo marcó el sorteo desde el principio, no me importa en absoluto. Tenemos que ganar nuestro partido. ¿Qué le diría a Viktoria? Lo único que echo de menos es que tenga que decirles algo… Estoy preparado para entrenar a Viktoria Pilzen, eso es todo lo que necesito», añadió bromeando.

No faltaron preguntas sobre la provocación de José Mourinho, que en los últimos días había calificado a los grandes que estarán en la Europa League como «los grandes tiburones fracasados de la Champions League, que no deberían estar en la Europa League». Xavi fue lacónico en su respuesta: «¿Las palabras de Mourinho? No tengo que responder ante él. Si tenemos que jugar la Europa League, la jugaremos», concluyó.

También te podría gustar...