Lorenzo Musetti se adelanta a Jannik Sinner y Matteo Berrettini

©Getty Images

«Siempre pondría a Sinner y a Berrettini como titulares».

Recién llegado de su triunfo en el torneo ATP de Nápoles, donde se impuso a su amigo-rival Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti cierra una temporada muy especial de la mejor manera posible. La mejor clasificación obtenida tras la victoria en el torneo napolitano ha dado una nueva conciencia de sus propios medios al tenista de Carrara, que ha confesado durante una larga entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’.

«Ahora me defino como duro, continuo y sereno. Ahora salgo a la cancha a ganar, tengo más confianza. Con Matteo no fue fácil, porque al final vi que no estaba bien. Hubiera preferido que fuera un partido disputado con la misma intensidad hasta el último disparo. Ya es complicado enfrentarse a un amigo, y si sufre es aún peor, pero hice bien en no dejarme condicionar e ir directo a la portería’, comenzó el ‘Muso’.

Volviendo a los supuestos ataques de pánico que sufrió durante la semifinal del torneo de Florencia contra Auger-Aliassime, el toscano dejó las cosas claras: «¡Pero qué ataques de pánico! Tenía un bloqueo en la digestión que me creaba problemas estomacales, por lo que me costaba respirar correctamente. Que no cunda el pánico, estoy bien», continuó Musetti.

Por último, un apunte importante sobre la Copa Davis y la mejor alineación a presentar: «Queda un mes y espero de verdad que Berrettini pueda recuperarse para estar con el grupo. Realmente queremos llevar a casa esa ensaladera. Volandri sabe que estoy preparado tanto para animar desde el banquillo como para saltar a la cancha. Si yo fuera el capitán, pondría siempre a Sinner y a Berrettini como titulares», concluyó.

También te podría gustar...