El oponente muerde: mega descalificación para el rugby Azzurra

©Getty Images

Megadescalificación para Sara Tounesi

La segunda línea de la selección femenina italiana, Sara Tounesi, ha sido inhabilitada por 12 partidos. El deportista italiano compareció ante una comisión judicial independiente tras ser citado por morder a un adversario (Ley 9.12) en el partido de Italia contra Japón en el Grupo B de la Copa del Mundo de Rugby el 23 de octubre de 2022.

El panel disciplinario independiente estuvo presidido por el presidente del panel judicial independiente, Christopher Quinlan KC, al que acompañaron la oficial judicial Brenda Heather-Latu (Samoa) y el ex jugador internacional Ofisa Tonu’u (Nueva Zelanda).

En detalle, afirma que «El Comité consideró todas las pruebas, incluidas las aportadas por ambos jugadores y las imágenes de vídeo del incidente. El Comité concluyó que Tounesi mordió a un jugador japonés, acción que habría merecido una tarjeta roja, y en consecuencia confirmó la citación. El Comité, tras una petición inicial de 18 partidos, valoró las circunstancias atenuantes y redujo la sanción a 12 partidos».

También te podría gustar...