Lorenzo Musetti: el entrenador revela el punto de inflexión
Habla el entrenador Tartarini
El entrenador de Lorenzo Musetti, Simone Tartarini, habló con Sky Sport sobre la irrupción definitiva de su pupilo, tocando varios temas.
‘Lo más importante no son las victorias, sino la conciencia de que el camino es el correcto’, comenzó diciendo el entrenador del tenista de Carrara: ‘Desde hace dos años o más hablamos con Lorenzo de conceptos que son siempre los mismos. Mejorar el saque y la devolución del mismo. A menudo no daba esa calidad que sí ha conseguido dar en los últimos meses. Tal vez Hamburgo hizo saltar un gran corcho que tenía en el estómago. Tal vez ese fue el punto de inflexión. Eso le daba tranquilidad en su trabajo. Ya no tenía el estrés de los resultados y la clasificación. La calidad de su trabajo ha crecido exponencialmente».
A continuación, un comentario sobre el hecho de que Lorenzo le dedicara la victoria en Nápoles: «Dos noches antes de la final de Nápoles estábamos cenando con Roberto Petrignani (entrenador de atletas, ed.). Surgió una anécdota de uno de nuestros partidos fuera de casa. A partir de ahí, Lorenzo quiso contar a Petrignani una parte de lo que hicimos. Nuestros viajes con el minibús cuando era sub 10, los torneos sub 12. Todas las anécdotas, los hoteles, su miedo a dormir. Es un milagro lo que hizo y lo que hicimos. Pasar del pequeño círculo a los torneos U10 y U12, a los torneos ITF, a los primeros Challengers. Estamos hablando de 9-10 años de actividad. Con locos sacrificios financieros. Ahora nos va bien, pero aún recuerdo cuando razonábamos para reducir los viajes. Salió a relucir toda esta historia que teníamos un poco olvidada. Tal vez me dedicó la victoria por esa razón…’.
«Nunca hablamos de ello. Olvídate del súper entrenador, soy un súper héroe. No, nunca hablamos de ello. Otros siempre han hablado de ello, porque quizá conectan las cosas después de que Sinner dejara a Riccardo Piatti», continuó Tartarini, negando la hipótesis de un superentrenador.
Por último, reveló sus tres «mantras» para su alumno: «Primero la diversión, luego la tranquilidad, la paciencia y la energía». De vez en cuando se desconecta, tiene bajones. Siempre tiene que mantener la intensidad y la calma: a veces se deja llevar un poco, sobre todo en los saques. ¿Por qué le digo que se divierta? Porque a veces es demasiado crítico consigo mismo y se queja si no golpea bien la pelota’.