ATP de Viena, Daniil Medvedev es un tabú para Jannik Sinner

©Getty Images

Jannik Sinner se rinde ante Daniil Medvedev en Viena

Daniil Medvedev resultó ser un tabú para Jannik Sinner. Ambos se habían enfrentado ya en tres ocasiones y fue sobre el cemento de la pista cubierta, la superficie del torneo ATP 500 de Viena, y siempre había ganado el tenista ruso. Una vez más, Medvedev no hizo concesiones y ganó en dos sets, con el marcador 6-4 6-2.

En el primer set lo que marcó la diferencia fue el break inicial que hizo el ruso y que mantuvo hasta el décimo juego, cuando cerró el primer set a su favor por 6-4. En el segundo set, la diferencia entre los dos jugadores se amplió, con Medvedev cada vez más intocable con el servicio (cero puntos de rotura concedidos en todo el partido) y Sinner aún más falto y todavía con algunos problemas en el tobillo.

El tenista italiano se despide así del torneo de Viena en cuartos de final y dice adiós casi definitivamente al sueño de las Finales ATP.

A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...