F1: Carlos Sainz se hace inmediatamente con el primer puesto en México, pero se avecina una baldosa

©Getty Images

Una vez más está por delante de todos, pero hay una baldosa que se cierne sobre él.

Carlos Sainz se confirmó en México, desde la primera sesión de entrenamientos libres de cara al Gran Premio del próximo domingo. El español de Ferrari, ya autor de la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, también se impuso a todos en la sesión inaugural del viernes. Sin embargo, su fin de semana podría volver a suponer un importante hándicap.

Según ha confirmado ‘Sky Sport’, de hecho, su Ferrari podría sufrir un nuevo cambio de componentes en la Unidad de Potencia. Y esto, como es sabido, supondría para Sainz un nuevo descenso en la parrilla de salida del Gran Premio de México respecto a la posición obtenida en la calificación. La misma suerte, en el reciente Gran Premio de Estados Unidos, había corrido su compañero de equipo Charles Leclerc.

En cualquier caso, los Ferrari se mostraron muy competitivos en la vuelta en seco, con Sainz terminando primero al final de la FP1 (la segunda sesión es para probar los neumáticos Pirelli 2023) gracias a un tiempo de 1:20.707. Detrás de él, a sólo 46 milésimas, está el propio Leclerc. Le siguen los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen, curiosamente autores del mismo tiempo: 1:20.827. El mexicano, sin embargo, está por delante de su compañero de equipo al haber registrado su tiempo antes que el campeón del mundo de 2022.

También te podría gustar...