Budget Cap: elogios de Toto Wolff a la FIA y una indirecta a Red Bull

©Getty Images

Buena cara, pero también una clara indirecta a los antiguos rivales.

Toto Wolff opina sobre la multa que la FIA impuso a Red Bull por superar el tope presupuestario en la temporada 2021. El director de la escudería Mercedes, por un lado, se mostró parcialmente satisfecho con la decisión y, por otro, se distanció aún más de la escudería anglo-austriaca.

«Lo más importante es que el proceso ha dado el resultado correcto», dijo Wolff a los micrófonos de ‘Sky Sport’. «No puedo decir si la sanción es demasiado pesada o demasiado ligera, pero sigue siendo una sanción. Me gusta la forma en que actuó la FIA, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho.

Ante la consideración de una sanción que en todo caso es leve, comparada con una posible ganancia en la pista que es definitivamente importante, Wolff garantizó sin embargo que en Mercedes nunca se arriesgarían tanto con el reglamento: «Yo no lo haría, porque 7 millones de dólares sigue siendo una gran cantidad. Pero la reputación es aún más importante hoy en día. No se puede jugar con nuestra transparencia e integridad. Tenemos una responsabilidad con nuestra marca, con todos los miembros del equipo y también con todos nuestros socios. Por eso nunca pudimos jugar con estas cosas».

También te podría gustar...