FP2 México, Charles Leclerc en el muro: el estado de su Ferrari

©Getty Images

El error, una pizca de aprensión, pero no debería haber consecuencias.

Charles Leclerc tuvo un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres de preparación para el Gran Premio de México. No hubo consecuencias físicas para el conductor, que sin embargo destruyó la parte trasera de su Ferrari F-75. Sin embargo, el golpe no debería tener consecuencias para la continuación de su fin de semana.

Leclerc perdió el control de su Ferrari mientras abordaba la serpiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez y quedó temporalmente en séptima posición. Cuando la dirección de carrera ordenó la bandera roja, se puso inmediatamente en contacto con el equipo. «Estoy bien, el coche creo que no», admitió rápidamente.

El piloto monegasco se dirigió entonces a los boxes pidiendo disculpas a los hombres de Ferrari, que han tenido que trabajar mucho para proporcionarle un monoplaza operativo para el trabajo del sábado. Leclerc, sin embargo, no debería sufrir ninguna penalización por la sustitución de componentes delicados: según lo recogido por ‘Sky Sport’, de hecho, la particularidad de la FP2 de México (destinada al desarrollo de los neumáticos Pirelli 2023) ha llevado al Cavallino Rampante a equipar el F-75 con piezas ya rodadas y, en cualquier caso, no destinadas a ser utilizadas en carrera. Esto también incluye la caja de cambios, que por lo tanto no será reemplazada y no causará ningún descenso en la parrilla.

También te podría gustar...