Calciopoli, Moratti ataca a la Juve y al Milan: «Merecemos más que el Scudetto de 2006

©Getty Images

Palabras calientes del ex presidente del Inter, Massimo Moratti: «La Serie A fue manipulada, fue un robo

El ex presidente del Inter, Massimo Moratti, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, ha vuelto a hablar de Calciopoli un día después de que el TAR (Tribunal Administrativo Regional) declarara inadmisible el recurso presentado por la Juventus, 16 años después del escándalo que sacudió el fútbol italiano.

La Serie A fue manipulada, y nosotros fuimos las víctimas. La Juve tenía que ganar; y si la Juve no ganaba le tocaba al Milan. Una vergüenza: porque la mayor forma de deshonestidad es engañar a los sentimientos de la gente. ¿El Scudetto de 2006? Absolutamente merecido. Sé que los hinchas de la Juventus están enfadados; y esto me lleva a reclamarlo con mayor convicción. Ese Scudetto fue la mínima compensación por el robo que sufrimos. Nos merecemos mucho más.

Sobre el difícil momento que atraviesa el Inter a nivel empresarial: «Quizás llegue un fondo americano. Pero cuidado con la especulación. El fútbol no está hecho para ganar dinero. A los americanos les gustaría convertirlo en un espectáculo. El negocio del espectáculo. Pero no sé si eso será posible en Italia».

También te podría gustar...