Jannik Sinner noqueado, los aficionados se lo toman bien
La derrota contra la «bestia negra» Medvedev no ha mermado la confianza de los aficionados
Tras jugar un buen primer set, en el que tuvo que sucumbir por 6-4, Jannik Sinner no pudo hacer nada en el segundo set, que perdió por 6-2, contra Daniil Medveded, el ruso ex número uno del mundo.
El dolor en el tobillo de su pie derecho condicionó sin duda la actuación del italiano, que se mostró visiblemente dolorido en algunos tramos del partido. A pesar de que la derrota hace peligrar casi irremediablemente las posibilidades del sudafricano de volver a participar en las Nitto Finals de la ATP de Turín -necesitaría una hazaña en París-Bercy, donde Sinner está llamado a ganar el torneo para aspirar a reengancharse al tren de los ocho mejores-, sus seguidores no pierden el ánimo.
Tras la caída contra Medved, llegaron algunas críticas, pero en las redes sociales prevalece la confianza y la comprensión hacia un deportista que ni siquiera ha tenido especial suerte este año.
«Jannik Sinner sigue teniendo evidentes lagunas (saque, juego en la red, smash) y teniendo en cuenta la lesión era imposible que ganara hoy a Medvedev. Ni siquiera pensé en ello, aparte de la ruptura en el primer set. Pero que es un fenómeno no se puede discutir», escribió Alessandra en Twitter. «Sin duda podría haber hecho más, pero fue un buen partido en el primer set», se hizo eco Carla. «De todos modos, Jannik Sinner ha hecho un progreso notable y sólo tiene 21 años. Démosle tiempo y los resultados se verán. Vamos Kannik», es el comentario de Franco. Más ‘severa’ es Fulvia, que sostiene que la italiana debe «dejar de cometer errores… pero el tenis se juega de a dos y no en solitario, y muchas veces es el juego de tu rival el que te hace cometer errores».
Aunque de niño obtuvo excelentes resultados en el esquí, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.