Juventus-Antonio Conte, estos son los hitos del entrenador

©Getty Images

El concurso de jugadores ya ha comenzado prácticamente en la Juve

En el ojo del huracán tras las dos últimas derrotas consecutivas en la Premier League, y después del burlón empate en casa en la Champions League contra el Sporting -donde además recibió una «tarjeta roja» al final del partido por sus vehementes protestas-, Antonio Conte está volteando las cartas. ¿Quedarse en el Tottenham, donde el presidente Levy le ha ofrecido un suculento sueldo de casi 20 millones anuales hasta 2025, con una gran apertura del presupuesto de mercado, o vincularse de nuevo a la Juve para un sensacional y romántico regreso? El destino de Max Allegri parece estar sellado: la piazza sueña con el entrenador, curiosamente ya tachado por algunos aficionados de «traidor» por haber fichado por el Inter en la temporada 2019-20.

Mientras tanto, los enterados se desahogan sobre lo que podrían ser las opciones del entrenador de Salento con respecto a algunos jugadores que ya están en la plantilla bianconera. Entre los favoritos del técnico estarían sin duda Weston McKennie, que podría ser el ‘Vidal’ de la situación, Dusan Vlahovic -al que Conte ya intentó llevar al Tottenham el pasado verano- y, obviamente, Paul Pogba.

También se da luz verde a algunas jóvenes promesas como Federico Gatti, Nicolò Fagioli, Fabio Miretti y Nicolò Rovella, este último ahora cedido en el Monza, mientras que habría que verificar la situación de Manuel Locatelli, Moise Kean y Federico Chiesa, aunque las dudas sobre el hijo del arte parecen estar más relacionadas con una cuidadosa comprobación de su estado físico tras la lesión que con el valor absoluto y la utilidad del jugador.

También te podría gustar...