Zlatan Ibrahimovic no se da por vencido: «Todavía no estamos ahí

©Getty Images

«Seguiré jugando para ver hasta dónde puedo llegar».

Operado a finales del pasado mes de mayo -poco después de que su equipo, el AC Milan, ganara el tricolor- para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación de menisco, Zlatan Ibrahimovic lucha con todas sus fuerzas para poder volver a los terrenos de juego en condiciones de marcar la diferencia. Como ha hecho prácticamente siempre desde que el Milan -en una operación que muchos calificaron de arriesgada en su momento- lo fichó hace casi tres años.

Entrevistado por la CNN sobre el curso posterior a la lesión y su opinión sobre la posibilidad de dejarlo, el campeón escandinavo despejó el campo de posibles malentendidos: «¿Dejar de jugar? Todavía no hemos llegado a ese punto. Tengo una gran pasión por mi juego. Ahora vivo una situación diferente con mi edad y mis compañeros de equipo, pero disfruto cada día porque pienso que cuando deje de jugar al fútbol lo echaré tanto de menos que no querré arrepentirme, diciendo que debería haber seguido jugando», comenzó Zlatan.

«Quiero estar sano y, mientras esté a ese nivel, seguiré jugando para ver hasta dónde puedo llegar. Mientras pueda producir resultados, seguiré jugando. El día que baje el ritmo, quiero que la gente que me rodea sea sincera y diga que estoy bajando el ritmo. En ese momento seré realista», continuó.

No podía faltar un excurso sobre los continuos sacrificios para superar la lesión: «Llevo seis meses drenando la rodilla una vez a la semana. Analgésicos todos los días durante seis meses. Apenas dormí durante seis meses por el dolor. Nunca he sufrido tanto dentro y fuera del campo», admitió Ibrahimovic.

También te podría gustar...