La Virtus gana en Sassari y Sergio Scariolo es directo: «La gestión no existe

©Getty Images

La satisfacción es grande tras una victoria no trivial.

La Virtus Bologna logró una importante victoria por 69-74 en el PalaSerradimigni, en casa del Dinamo Sassari, y Sergio Scariolo destacó en la rueda de prensa el considerable peso específico del éxito de su equipo tras una semana decididamente compleja. «Este partido tenía un coeficiente de dificultad muy alto para nosotros. Tanto por el rival como por el factor cancha, pero también porque no hace ni 24 horas estábamos todavía en Madrid», subrayó el técnico emilianense.

Decisivo, para la victoria, fue el desgarro en el tercer cuarto. Necesitábamos algo de tiempo para encontrar el máximo compromiso», señaló Scariolo, «en el descanso nos lo dijimos, y en el tercer cuarto estuvimos excelentes, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Por otro lado, debajo de la canasta sufrimos un poco, pero estuvimos bien en la contención del perímetro. El Sassari alcanza fácilmente los 90 puntos en casa, y nosotros los mantenemos por debajo de los 70′.

Y Scariolo descartó los posibles indicios de una Virtus Bolonia obligada a dosificar fuerzas tras sus compromisos europeos: «Gestionar no existe, luego jugar tras una victoria en Madrid no es ciertamente fácil. Pero entiendo que uno puede tener una sensación de fuerza equivocada. Tenemos que darnos cuenta de que cada vez empezamos de cero, y en cada partido tenemos que tomar las mejores decisiones».

También te podría gustar...