Lewis Hamilton tercero, el mensaje a Mercedes es claro

©Getty Images

Tercero en la parrilla, pero extremadamente feliz.

Lewis Hamilton volvió a ser protagonista el sábado en la clasificación del Gran Premio de México, luchando por la pole position pero luego teniendo que conformarse con el tercer puesto por detrás de Max Verstappen y su compañero de equipo en Mercedes, George Russell. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo comentó su jornada con gran satisfacción, dedicando palabras de elogio a su equipo.

«Por desgracia, la primera vuelta, que podría haber sido suficiente para el segundo puesto, se anuló», recordó Hamilton, «y la última no estuvo a la altura de los Red Bull, que son muy rápidos. Pero ha sido una actuación fantástica, estoy orgulloso de mi equipo. Esta es la mejor clasificación de todo el año para nosotros, y demuestra que la perseverancia y el no rendirse nunca ante las dificultades te llevan a crecer.»

Así que una sugerencia antes de la carrera. «En general mis vueltas fueron bastante buenas. El último no fue suficiente para poner en apuros a Verstappen, por lo que aún hay margen de crecimiento. Tenemos que seguir presionando, pero estoy contento con mi posición en la parrilla. También porque la carretera antes de la curva 1 es larga. Y espero que eso influya en la estrategia de la carrera», explicó Hamilton.

También te podría gustar...