¿Problemas en Ferrari? Mattia Binotto responde a Charles Leclerc

©Getty Images

El conductor llama, el director del equipo responde.

Mattia Binotto analizó el sábado de Ferrari, en el que Charles Leclerc sólo se clasificó séptimo para el Gran Premio de México y se quejó de problemas de motor que no pudo identificar. Pero el director del equipo Cavallino, contactado por ‘Sky Sport’, trató de restarle importancia.

«Todavía no hemos tenido la oportunidad de mirar los datos», explicó Binotto, «hubo un problema con su DRS, que se rompió en la parte final de su intento. Dicho esto, México es una pista difícil. El aire es fino, hay poco agarre y en general es difícil en términos de conducción. Y también para el motor, la unidad de potencia y el turbo todo se vuelve más crítico. Estas son las condiciones, pero son una característica constante de esta pista.

Las dificultades de Ferrari, sin embargo, no sorprendieron a Binotto: «Que iba a ser una clasificación muy apretada lo sabíamos, lo vimos ya desde la Q1. Mirando los sectores superiores individuales, Carlos Sainz podría haber conseguido incluso la primera fila. Pero es difícil reunir una vuelta completa. El tercer trimestre, por desgracia, fue así. Podría haberle pasado a otros, nos pasó a nosotros. Pero creo que en general el potencial está ahí para hacer una buena carrera mañana.

Por último, Binotto garantizó que el domingo de Ferrari no será tan problemático como el sábado: «La carrera será menos complicada, porque se corre con más gasolina. Todos los tiempos se alargan, las frenadas son más largas, las curvas más lentas. La dinámica de la carrera en México es muy diferente a la de la clasificación, en la que se corre sobre hielo y al filo de la navaja. El sábado en esta pista es más extremo, pero espero que todo sea más fácil en la carrera. Y la configuración más cargada, la que hemos elegido, creemos que es la mejor para la carrera.

También te podría gustar...