Clasificación de París-Bercy: Lorenzo Sonego pasa al cuadro principal, Fabio Fognini no

©Getty Images

Media sonrisa para los italianos en la clasificación de París-Bercy

En la última eliminatoria del Masters 1000 de París Bercy, hubo media alegría para el tenis italiano: Lorenzo Sonego ganó en una remontada al holandés Tallon Griekspoor con un marcador de 3-6 6-4 7-6, Fabio Fognini sucumbió ante el wildcard francés Arthur Fils 3-6 6-3 4-6.

El piamontés tuvo un mal comienzo, sufriendo un break en el juego inicial, que luego repitió el holandés en el último juego del primer set, que cerró 6-3 a su favor. La reacción de Sonego llegó en el segundo set y se adelantó 4-0 antes de cerrar 6-4 a su favor. El tercer y decisivo parcial estuvo lleno de emociones: Lorenzo perdía 5-3, alcanzó a su rival al final y le obligó a ir al tie-break, que dominó, ganando 7 puntos a 3.

Fognini empezó mal, ya que Sonego sufrió una rotura en su segundo servicio. El francés lo mantuvo hasta el final del set, que se llevó por 6-3. El segundo set tuvo la misma tendencia que el primero, pero con los partidos invertidos: fue Fabio quien consiguió el break decisivo en el cuarto juego para cerrar el set por 6-3. Cuando llegó el set decisivo, los dos jugadores se cansaron y, tras un intercambio inicial de breaks, Fils consiguió la rotura en el 4-3 a su favor, lo que le llevó a servir para el partido. Fue aquí donde el orgullo de Fabio salió a relucir al recuperar el break, pero se fundió en el mejor momento, rindiéndose 4-6.

Sonego entró así en el cuadro principal, mientras que Fognini tuvo que abandonar el Masters de París.

También te podría gustar...