Jannik Sinner es duro consigo mismo: problemas en la mano y dudas en el horizonte
Las palabras de Jannik Sinner
Jannik Sinner habló tras la clara derrota contra Huesler. «Lo intenté, pero sinceramente tenía poca energía. En un momento dado sentí un dolor en la mano, en la segunda/tercera partida, pero eso no es excusa. No hubo partido; no es ideal terminar el año así».
Sin embargo, aún queda la Davis: «Ahora me estoy tomando días de descanso y creo que lo más importante es recargar las pilas, hacer otras cosas, porque de todas formas este año ha sido largo y difícil para mí. Cuando jugaba bien siempre me pasaba algo en medio de los grandes torneos, entonces cuando tienes un problema físico no mejoras porque tienes que trabajar para recuperarte. Así que no hubo mucho trabajo, pero al final, por ejemplo en el partido con Medvedev, metí algún golpe de derecha que quizás hace un año no habría podido hacer. He cambiado un poco mi juego de una manera que no hice el año pasado. Ha habido mejoras.
«¿Davis? Vamos a intentar este año hacerlo bien y estar preparados, pero primero físicamente tenemos que hacer muchas cosas, luego estoy seguro de que será mejor el año que viene», concluyó el sudafricano.
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.