La Roma, victoria de remontada en Verona

©Getty Images

Hellas Verona 1-3 Roma

El Roma remontó en los últimos minutos del partido en Verona con los goles del joven Volpato y de El Shaarawy, dos cambios realizados por Mourinho para romper el empate a uno. Los giallorossi remontaron el marcador tras la expulsión de Dawidowicz y el empate de Zaniolo. Final: Verona 1-3 Roma. Los giallorossi son ahora, en vísperas del derbi, cuartos con 25 puntos, uno más que el Lazio; el Verona sigue penúltimo con 5. Roma – Lazio, Monza – Hellas Verona.
Primer tiempo. Un comienzo coloreado por la táctica. A continuación, en el minuto 8, el Hellas robó el balón por la izquierda, Kallon centró por bajo, el balón se cruzó en el área de la Roma y el delantero centro del Verona, Henry, lo vio pasar. El Gialloblù intentó entrar por la izquierda pero Henry fue un espectador impasible. Hongla lo intentó desde fuera, Rui Patricio neutralizó con seguridad. En el otro extremo, Montipò sale con los puños. Contraataque de la Roma: Abraham pasó por el segundo palo, pero chutó al poste exterior: un error clamoroso, el resultado clavado en el 0-0. Abraham continuó siendo una espina en el costado de la incierta retaguardia veronesa: estrelló un cabezazo desde el centro del área, el balón se fue por encima del travesaño. Veloso lo intenta desde la frontal del área, su disparo en diagonal se va fuera por poco. El partido se inicia. Córner del Hellas: Veloso desde el larguero, atrae a Faraoni al borde del área, dispara, Dawidowicz la toca, el balón a la red. Espera: el árbitro espera el veredicto del Var, que da la razón al Hellas. Verona v Roma: 1-0 (27′). 32′: torpe intervención en el centro del campo de Dawidowicz sobre Zaniolo, que rueda sobre el césped del Bentegodi. El juego se detiene unos minutos, el sistema Var interviene de nuevo: el árbitro expulsa a Dawidowicz por juego incorrecto y peligroso, el Verona se queda con 10. Otra intervención sobre Zaniolo, esta vez de Ceccherini en el minuto 40: se produjo un scrum, el árbitro lo sofocó y el juego se reanudó. El Roma supo aprovechar la superioridad numérica en los 3 minutos de descuento: una clamorosa indecisión defensiva del Verona, el balón pasó a Kamara que sirvió a Abraham: el delantero remató al segundo palo de la tarde, el balón volvió a entrar en el área, Zaniolo, imperturbable, marcó el gol de la victoria.

Segundo tiempo. Bocchetti inserta a Hien y Lasagna, Mourinho juega la carta de El Shaarawy. No pasó nada y el entrenador de la Roma introdujo a Belotti y Volpato. Los giallorossi intentaron apretar las cosas, pero su maniobra fue demasiado previsible, el Verona con 10 no pudo producir ninguna acción ofensiva digna de mención. No hay emoción, Matic en la Roma y Magnani en el Hellas. 26′: Centro peligroso de Belotti, Montipò salva a córner. Bocchetti juega la carta de Djuric. 34 minutos: Lasagna, obstruido, cae en el área, el árbitro lo deja pasar. A diez minutos del final, la Roma presiona y Matic remata de forma sensacional al larguero. Otro cambio giallorossi: entra Shomurodov, entra Sulemane en Verona. Minuto 43: Volpato, de 19 años, bate a Montipò desde la frontal y pone el 2-1 para los giallorossi. El Shaarawy hace el tercero en la segunda mitad.

También te podría gustar...