ATP París-Bercy, Lorenzo Musetti se desahoga
«¿Copa Davis? Espero estar en el campo».
Recién llegado de la hermosa y clara victoria contra Nikoloz Basilashvili en los octavos de final del prestigioso Masters 1000 de París-Bercy, Lorenzo Musetti ya está centrado en el siguiente y difícil compromiso. Al tenista toscano le espera en octavos de final Casper Ruud, número 4 del ranking mundial y cabeza de serie número 3 del torneo.
«El adversario -Basilashvili, de hecho- empezó fuerte, es muy peligroso. En el juego en el que serví un poco peor, en el 3-0, sufrí el quiebre, porque él te presiona mucho y no te deja expresar tu mejor tenis, siempre te deja poco tiempo, es muy agresivo», comenzó el azzurro en la conferencia de prensa. «El partido estaba muy bien planteado, se veía que tenía muy claro lo que tenía que hacer para fastidiarle: hablo sobre todo de las variantes en la espalda, con el balón que tiende a quedarse muy abajo. Hoy he estado muy bien, porque era un partido difícil desde este punto de vista. También se puede ver el crecimiento en esto. Bueno, quizás el año pasado hubiera tenido más problemas para ganar un partido así, o al menos para ganarlo tan fácilmente. ¿Ruud? Es un jugador que ha jugado algunos partidos locos este año, pero también ha tenido algunos tropiezos durante la temporada. Ya veremos, me esforzaré por ganar la próxima ronda.
«¿Copa Davis? Obviamente, todos queremos el bien del equipo. Porque si luego vas a jugar con demasiados individualistas, es más complicado que el equipo gane. Vimos el ejemplo de Italia en la Eurocopa: en mi opinión ganamos porque fuimos más equipo que los demás. En la Davis elegiremos al capitán, basándonos también en quién se siente más preparado para jugar, quién está mejor físicamente. Todavía faltan dos o tres semanas, así que realmente puede pasar cualquier cosa. Esperemos que sea así, espero poder jugar», concluyó el joven de 20 años de Carrara.