Atalanta, lesión de Luis Muriel: resultados de las pruebas
Malas noticias en el Atalanta: problemas para Muriel
Durante la sesión vespertina del miércoles 2 de noviembre, Luis Muriel sufrió un problema en los aductores que le obligó a parar antes de tiempo.
Así, el delantero colombiano se sometió el jueves 3 de noviembre a exámenes instrumentales para evaluar el alcance de la lesión. En un comunicado difundido por el club de Orbión en su página web oficial, se lee: «Muriel está en boxes: los exámenes instrumentales a los que se sometió el delantero colombiano revelaron una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común de los aductores de la derecha. El tiempo de recuperación no es cuantificable por el momento y depende de la evolución clínica del jugador».
El tiempo de recuperación está aún por determinar: es casi imposible que se recupere para el partido del sábado 5 de noviembre contra el Nápoles y, en la hipótesis más pesimista, podríamos verlo de vuelta a los terrenos de juego en 2023, tras el parón por el Mundial de Catar.
El colombiano acababa de regresar de la descalificación que sufrió ante el Lazio y se ve obligado a permanecer más tiempo en el palco. Gasperini tendrá menos opciones a la hora de elegir al compañero de Lookman, y es posible que Hojlund vuelva a ser titular debido al estado físico de Zapata, aún no recuperado del todo, y que este último pueda entrar en el partido a medida que avance el encuentro.