Liga de la Conferencia: la Fiorentina suma tres, pero no son suficientes para el liderato

©Getty Images

Liga de la Conferencia, RFS-Fiorentina 0-3

El Fiorentina se impuso a domicilio por 3-0 al RFS Riga, el último clasificado del Grupo A, pero no pudo superar al Basaksehir, que se impuso al Hearts por 3-1 a la misma hora. Violetas y turcos terminaron la fase de grupos con 13 puntos, pero estos últimos se hicieron con el primer puesto gracias a su éxito global en los dos enfrentamientos directos. El Basaksehir, por tanto, pasa directamente a los octavos de final, mientras que la Fiorentina estará pendiente de una eliminatoria contra uno de los «descendidos» de la Europa League.

En el estadio NSB Arkadija de Riga, sin embargo, el Fiorentina esperaba la confirmación tras su éxito en La Spezia, y la encontró en una primera parte dominante: Antonin Barak abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 7, Arthur Cabral confirmó su buen momento de forma marcando en el minuto 45 el tercer gol en cuatro partidos entre campeonato y copa y Riccardo Saponara cerró las cuentas en la segunda parte con una espléndida conclusión ganadora desde lejos.

El ritmo fue mucho menor en la segunda parte: con el marcador ya establecido, los hombres de Italiano lograron el 3-0 sin riesgo, llevándolo hasta el triple pitido.

También te podría gustar...