Marc Márquez no se hace ilusiones sobre su futuro

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

Marc Márquez hizo balance de la situación antes del último Gran Premio de una temporada nuevamente condicionada por las lesiones: «He sufrido mucho a nivel muscular desde Tailandia hasta Australia, pero desde Sepang hasta aquí he mejorado mucho. Pude hacer motocross, por ejemplo, lo cual es un gran paso adelante para mí. Ya desde mañana probaremos algunas cosas para preparar el test del martes, pero a partir del sábado nos centraremos en el fin de semana porque quiero hacerlo bien delante de nuestra afición en un circuito que me gusta.

«Los buenos resultados obtenidos en Asia no son suficientes, tenemos que dar un gran paso adelante para luchar por el campeonato del mundo el año que viene», añadió el español.

Tras ganar un campeonato del mundo de 125cc en 2010 y un campeonato del mundo de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP en 2013 con una Honda. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó otros cinco campeonatos del mundo, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.

También te podría gustar...