Rafael Nadal: La derrota en París-Bercy no excluye las Finales ATP

©Getty Images

Rafa Nadal ya mira hacia las Finales ATP tras la derrota en París-Bercy

No fue el debut que esperaba Rafael Nadal. El español sufrió inmediatamente una derrota ante el estadounidense Tommy Paul en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy.

El tenista español comentó por primera vez la derrota en una rueda de prensa: «Creo que hay que darle crédito, en primer lugar. Jugó muy agresivamente y ganó muchos puntos con ese plan táctico. Después de la ruptura en el segundo set, jugué un partido muy malo, estas cosas pasan. En esta superficie es difícil pensar en ganar si sacas de una determinada manera o si no haces las cosas de forma correcta».

«Sin duda han pasado muchas cosas en los últimos meses. Pero siempre estamos dispuestos a poner excusas cuando al final la realidad es siempre la misma. Si juegas bien, ganas. Si juegas mal, pierdes. En algunas partes del partido creo que he jugado bien, pero en los momentos más importantes no he hecho las cosas bien», continuó Nadal.

A continuación, tranquilizó a todo el mundo sobre su participación en las Finales ATP: «Si no pasa nada más, no veo por qué no debería jugar. Aunque obviamente no han sido unos meses perfectos para mí desde el punto de vista del tenis, sigo teniendo ganas de jugar. Después de un año así no tengo nada que perder. Necesito jugar partidos y estar o entrenar con los demás después de los últimos cinco meses que he tenido. No hablo sólo de competir, sino de pasar tiempo con ellos en el circuito y volver a acostumbrarse a ciertas dinámicas. Intentaré estar allí [Turín] un poco antes de lo habitual, porque obviamente necesito entrenar. Quiero darme la oportunidad de disfrutar de la última prueba de la temporada porque a mi edad nunca se sabe cuándo será la última. Lucharé por volver en los próximos años.

«Ahora mismo es difícil imaginar que pueda llegar en una forma lo suficientemente buena como para pensar en ganar un torneo que nunca he ganado en toda mi carrera. Para jugar a mi mejor nivel contra los mejores jugadores del mundo se necesita ritmo y consistencia, elementos que no están presentes en mi tenis en este momento. Lo único que puedo hacer ahora es entrenar bien con los chicos y dar lo mejor de mí en la pista esperando que mi cuerpo y mi tenis respondan», concluyó el 22 veces campeón de Slam.

También te podría gustar...