Us Open, Jannik Sinner pasa a octavos de final

©Getty Images

Jannik Sinner en octavos

Stan Wawrinka, de vuelta por una tarde a su antiguo yo de hace quince años, asustó a Jannik Sinner con una actuación sobresaliente, aunque finalmente sucumbió en cuatro sets (6-3 2-6 6-4 6-2). La capacidad de Wawrinka para ganar tres Slams (Open de Australia, Roland Garros y US Open) en la era de los Fab Four no es, desde luego, casualidad. El hecho de que el suizo de 38 años haya llamado a Magnus Norman como entrenador demuestra que está en plena forma y no tiene intención de parar.

Jannik Sinner, por su parte, sufrió de lo lindo para afrontar un partido caracterizado por un segundo set en el que pareció desaparecer, como le ocurrió en Roma y París. Sin embargo, el objetivo de Jannik, influido por esas derrotas pasadas, era evitar que se repitiera una situación similar. Y así fue: tras ganar el primer set por 6-3 y perder el segundo por 6-2, sufriendo un doble break y una actuación despiadada con el saque, Sinner regresó a la pista con una actitud completamente diferente.

Puede que no saliera de la pista como Djokovic, tras perder los dos primeros sets contra Djere, para motivarse, pero sin duda pensó detenidamente y escuchó con atención las instrucciones del entrenador Cahill: "Juega tu juego". Jannik è volvió con determinación, arrebatando el saque a su oponente en el tercer set bajo la dirección de su entrenador australiano: "Ve punto a punto". El ritmo de juego era muy alto y el saque no era tan decisivo. Sólo cuando la tensión se calmó por un momento atacó Stanimal, poniendo en apuros a Jan, que acabó 0-30 abajo en el octavo juego, lo que permitió a Wawrinka igualar la contienda. Sin embargo, Sinner no se rindió, rompió de nuevo al suizo y cerró el tercer set por 6-4, no sin algunas emociones.

También te podría gustar...