Fabio Liverani, duro con los rumores de exoneración

©Getty Images

Fabio Liverani, duro con los rumores de exoneración

Con 15 puntos cosechados en las 10 primeras jornadas del campeonato, el Cagliari ocupa la décima plaza de la clasificación. Una postura que, sin duda, no satisface a la afición y al entorno de la isla: «Mi equipo debe ser responsable, pero sin tener miedo. Los chicos trabajan mucho y es justo que asuman la responsabilidad, sobre todo cuando los resultados, como hoy, no están ahí. El miedo, sin embargo, no debe estar ahí», dijo Fabio Liverani en la víspera del partido contra el Sudtirol.

En las últimas semanas se ha rumoreado sobre la posible destitución del entrenador en caso de un resultado negativo contra el equipo bianconero: «No creo que mañana sea mi última oportunidad. Entreno como si tuviera que quedarme aquí durante años: se puede hablar de últimas oportunidades cuando hay ciertas percepciones, pero no las tengo en este momento. Sabemos que tenemos que recaudar más, pero la relación con el equipo y el club no está en crisis. ¿La protesta? Creo que es legítimo. En mi carrera he recibido tanto aplausos como críticas. La gente siempre responde con pasión a esta camiseta y por eso queremos dar más alegría a nuestros seguidores.

«Durante la semana hemos trabajado bien y con intensidad, he visto ganas en los chicos. El Sudtirol lo ha hecho muy bien desde que cambió de entrenador, así que será una prueba importante para nosotros. Debemos intentar llevarlo a casa con inteligencia y calidad. En Ascoli estuve satisfecho con el rendimiento en los 90 minutos, pero obviamente si perdíamos había algún problema. Contra el Reggina jugamos una buena segunda parte contra un rival difícil, creando ocasiones para ganar. Ahora pensamos en el mañana», comentó Liverani.

También te podría gustar...