Samuele Ricci exaltado por un ex Torino: «Crucial

©Getty Images

Samuele Ricci exaltado por un ex Torino: «Crucial

Samuele Ricci ha conquistado el entorno del Torino y su ascenso lo atestiguan los datos: con él en el campo la media de puntos de los granata es de 2,33 por partido, sin él se desploma a 0,5. Massimo Loviso dijo: «Ricci tiene calidad, tiene geometría y es un verdadero creador de juego. Con el tiempo le he visto crecer en cuanto a personalidad’.

«Lo que me sorprendió fue cómo maduró como hombre en el corazón del campo», continuó a Toronews.net. «De los números no se puede escapar. Su papel es central y crucial. Si un entrenador decide jugar con un director de juego, la dinámica de un equipo cambia. Le deseo lo mejor porque, en mi opinión, tiene un gran potencial y es un peón valioso.

El ex centrocampista del Torino continuó: «Hay que equilibrar las cosas en un sistema de juego. Mandragora tiene más habilidades físicas que Ricci, Pobega le garantizó mucha cantidad. Sin embargo, creo que cuando se tienen conceptos de juego claros, cuando se sabe a dónde hay que mandar el balón, se gana mucho y el colectivo mejora. En definitiva, el centro del campo del Torino me parece que vuelve a estar bien conjuntado este año. Linetty sabe de fútbol. Sin embargo, hay momentos en la carrera de un futbolista en los que las cosas no funcionan. Me alegro de que un jugador como él haya trabajado de una manera determinada y que, como profesional, haya vuelto a ofrecer actuaciones de su nivel.

«Para mí, Torino fue un paso de crecimiento. Siempre he dicho con amigos y familiares que me daba pena jugar allí porque me quedaban tres años de contrato y al final me puse la camiseta granata un año. Mi experiencia en Torino sigue siendo fundamental. Conocí a un importante grupo de fans. Tuve la suerte de jugar en el Bolonia y en el Torino: son dos camisetas muy valiosas», concluyó Loviso.

También te podría gustar...