MotoGp, Enea Bastianini da consejos a Pecco Bagnaia

©Getty Images

El centauro del equipo Gresini aconseja a Bagnaia

Buena primera jornada de entrenamientos libres en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Valencia para Enea Bastianini. El piloto del Team Gresini ha terminado la FP2 con el quinto mejor tiempo del día, parando el crono en 1′ 30″ 394, casi dos décimas por debajo del líder Luca Marini.

Al final de la FP2, Bastianini habló de Pecco Bagnaia, que se jugará su oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo el domingo, saliendo 23 puntos por delante de Fabio Quartararo.

«Tengo que decir que no es fácil de manejar, porque sabes que tu vida puede cambiar, especialmente cuando te conviertes en campeón del mundo por primera vez. Recuerdo que no dormí la noche anterior a la carrera, pero fue una gran emoción saber que podía ser campeón del mundo. Eso es lo que hay que gestionar, pero creo que Pecco está en condiciones de estar bastante tranquilo», dijo el piloto italiano, en palabras recogidas por ‘Motorsport’.

A continuación, Bastianini, que el año que viene correrá con el equipo oficial Ducati, explicó cómo sería compartir el box con el campeón del mundo: «Habría pros y contras. Pecco será el hombre a batir el año que viene, pero también puede ser una motivación, porque sería bonito enfrentarse a un campeón del mundo. Entonces el espíritu dentro del box será más relajado y tranquilo, así que llegar con Pecco como campeón puede ser aún mejor.»

También te podría gustar...