MotoGp, Marc Márquez es una bala perdida: aviso a todos

©Getty Images

Marc Márquez, el centauro de Honda: «He decidido arriesgar, quiero jugar.

Marc Márquez tuvo un viernes accidentado en Valencia, con dos caídas en los entrenamientos libres de MotoGP, pero está más motivado que nunca de cara a la carrera, tanto que se muestra más abierto que de costumbre: «Quiero jugármela en esta carrera, he decidido arriesgar un poco, pero si llevo la moto al límite me caigo, sobre todo por la parte delantera», dijo a Sky.

El piloto catalán quiere ser protagonista en la última carrera del año: «Si quieres dar el último paso, quitar esas dos décimas que te separan de los demás, tienes que arriesgar, a lo mejor mañana me vuelvo a caer… ¿El brazo? El hombro está funcionando mucho mejor que en Aragón y eso significa que el objetivo de volver a ser como antes está cada vez más cerca».

Tras ganar un Mundial de 125 en 2010 y uno de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP con una Honda en 2013. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó otros cinco campeonatos del mundo, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.

También te podría gustar...