Novak Djokovic no tiene dudas sobre Lorenzo Musetti. Pero sabe cómo ganarle

©Getty Images

Djokovic no tiene dudas sobre Musetti

Tras derrotar a Karen Khachanov en dos rápidos sets en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, Novak Djokovic habló en rueda de prensa, hablando también de su próximo rival: Lorenzo Musetti.

Ambos ya se habían enfrentado en París el año pasado, pero en un torneo diferente y en una superficie distinta: «Sin duda ha mejorado desde el partido de Roland Garros del año pasado», comenzó diciendo Djokovic, «su mayor mejora es sin duda en el cemento». Sabemos que la tierra batida es su superficie favorita, pero luego ves que hace unos días ganó su primer título sobre cemento en Nápoles venciendo a jugadores de gran calidad, como ha hecho hoy».

«Muchas veces, un jugador joven tarda unos años en entender cómo funciona el circuito y encontrar el equilibrio que necesita para jugar bien», continuó el defensor del Masters de París. Hoy en día, no se puede ser un jugador de alto nivel si sólo se juega bien en una superficie; hay que ser capaz de jugar en todas las superficies, y Musetti lo está demostrando, mostrando un juego completo con uno de los más bellos reveses a una mano del circuito. Tiene confianza y no tiene nada que perder, espero ganar».

«No hablo de tácticas, espero que me entiendas: me lo guardo para mí. Lo que puedo decirte es que conozco bien su juego. Le he visto jugar, entrenamos mucho juntos; es un tipo muy agradable, tenemos una buena relación. Su entrenador conoce a mi entrenador y… estoy rodeado de italianos: mi fisio es italiano, mi agente es italiano, mi entrenador deportivo es italiano y estoy convencido de que puede ser un jugador muy emocionante no sólo para el tenis italiano, sino en general, para todo el movimiento», concluyó Nole, alabando el talento italiano.

También te podría gustar...