Novak Djokovic se arriesga con Lorenzo Musetti

©Getty Images

Tiene un gran potencial y un gran futuro por delante».

El estado de forma de Lorenzo Musetti permitía pensar que sería una batalla con Novak Djokovic en el partido de cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. En cambio, el campeón serbio hizo picadillo a la talentosa jugadora de Carrara, que sólo estuvo parcialmente en el partido en el segundo set tras perder un contundente 6-0 en el primero. Entrevistado tras la clara victoria en la pista, el campeón serbio explicó los secretos de su triunfo, sin dejar de subrayar que el futuro del tenista italiano será brillante.

«Cuando le das tiempo a Musetti, puede ser muy peligroso. Lo ha demostrado esta semana, y también en los dos últimos años. Fue uno de los jugadores jóvenes más destacados: tiene un gran potencial y un gran futuro por delante. Ejecuté mis golpes perfectamente, sobre todo en el primer set. Era algo que había planeado hacer, era mi plan táctico y lo ejecuté a la perfección», comenzó diciendo el campeón de Belgrado.

«No jugó a su mejor nivel y él lo sabe, incluso el público se dio cuenta, pero yo contribuí a ello. Mi nivel fue muy alto, no cometí muchos errores, presionando constantemente. Le hacía correr jugando bolas profundas y abriendo la pista: quizás hoy fue demasiado para él», concluyó Nole.

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole, está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos conseguidos. En 2021, estuvo a punto de lograr un Grand Slam -que sólo Rod Laver consiguió en la Era Abierta en 1969- pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del Us Open. El serbio es también el tenista que más veces ha terminado la temporada (7) como número 1 de la clasificación de la ATP, además de ostentar el récord absoluto de haber pasado un total de 373 semanas en lo más alto de esa clasificación.

También te podría gustar...