Crisis de Gollini, Vincenzo Italiano ha hecho su elección

©Getty Images

La redención del defensa extremo parece ahora un espejismo

Protagonista de un inicio de temporada de pesadilla, empañado por la indecisión en la primera jornada del campeonato contra el Cremonese, pero sobre todo por los errores en los dos partidos de la Liga de la Conferencia contra el Istanbul Basaksehir, Pierluigi Gollini no está confirmando las grandes expectativas depositadas en él.

La fórmula de préstamo con la que llegó a Florencia procedente del Atalanta -de forma temporal, con un simple derecho de reembolso- no es en absoluto garantía de una estancia duradera en la Toscana. En el último partido europeo de los viola, el disputado contra el Rigas, el ex jugador del Atalanta, que hasta ahora siempre ha sido protagonista en las copas europeas, acabó en el banquillo para dar paso a Pietro Terracciano, que lo sacó de los puestos en la cuarta jornada del campeonato.

La Liga de la Conferencia, la única ocasión en la que Gollini podría haber convencido al entrenador Vincenzo Italiano para que cambiara de opinión sobre él, entra ahora en hibernación hasta febrero. Con las puertas de la elegibilidad en la Serie A ya cerradas, la posibilidad de una redención para el portero por parte de la directiva violeta se aleja cada vez más.

También te podría gustar...