Valentino Rossi tenso: «Situación difícil para Bagnaia

©Getty Images

Valentino Rossi se preocupa por Pecco Bagnaia: «Situación difícil

En los micrófonos de Sky Sport, Valentino Rossi habló sobre Pecco Bagnaia. El ducatista en Valencia tendrá que estar dentro del decimocuarto puesto para triunfar: «El último siempre es duro, a pesar de los 23 puntos de ventaja la ansiedad le afecta mucho. Hablé con él, traté de entender cómo está psicológicamente. Pero conmigo siempre está tranquilo, incluso me dice que duerme. No he dormido antes de las noches del Mundial.

El Doctor entró entonces en detalles: «Definitivamente no es el Bagnaia de todos los tiempos, el mejor, pero afortunadamente no es el que necesitamos mañana. Un Pecco octavo también está bien, pero lo veo en una situación difícil, aunque es normal que esté así. Son momentos inolvidables en una carrera, estar ahí es increíble y será divertido para Pecco. Nunca se rindió, el -91 no era real y era súper competitivo. Siempre creyó en ello y ese es su gran mérito. Recuperación histórica, pero al final lo que queda es el que gana’.

«Preferiría estar en la posición de Pecco y no en la de Quartararo, porque sólo puede ganar y puede hacerlo», continuó Rossi, «pero Bagnaia tiene que estar preparado para terminar al menos decimocuarto. Todavía hay que ir al máximo porque si no luego se cometen errores, desde luego no es fácil».

Para el VR46 esta es sin duda una temporada para recordar: «Marini es muy rápido pero sale undécimo y es difícil. Si hace una buena salida puede acabar entre los cinco primeros y luego hay que ver dónde estará Quartararo. Estamos contentos de cómo ha ido el equipo este primer año. Luca y Bezzecchi han hecho grandes carreras, como equipo siempre hemos sido competitivos y con la academia lo estamos haciendo bien. Mañana es un día importante para nosotros porque por primera vez como VR46 Academy podemos ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP después de haber triunfado ya en Moto2 y Moto3 y haber sido subcampeones con Morbidelli en 2020 y Bagnaia en 2021», comentó Valentino Rossi.

También te podría gustar...