MotoGp Ducati, Pecco Bagnaia abraza a sus abuelos y llora: «¡Qué felicidad!»

©Getty Images

Primeras palabras como campeón del mundo para el piloto de Ducati Pecco Bagnaia

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia pronunció sus primeras palabras como campeón del mundo de MotoGP tras la carrera de Valencia: «¿Cómo suena Bagnaia como campeón del mundo? Suena bien, muy bien… Fue fantástico, fue la carrera más dura de mi vida».

«Mi ambición era terminar entre los cinco primeros, pero empecé a sufrir mucho, y lo más importante es haber ganado el Campeonato del Mundo, es haber tenido un gran día, estoy feliz». Tras celebrarlo en la pista con los chicos de la Academia, los mecánicos de Ducati y Valentino Rossi, Bagnaia se emocionó una vez más en los boxes al abrazar a su familia, incluidos sus abuelos.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo. En 2022 ganó el título, siendo el primer italiano en hacerlo con una moto italiana desde Agostini.

También te podría gustar...